Competencias

Te ayudamos a Desarrollar y Afianzar las Competencias del Personal a través de Entrenamientos Especializados y/o Adecuados a tus Necesidades.






Series ISO: 9000, 14000, 22000,  27000, 28000, 45001, 37001, 50001, 55001

  1. Estrategia Directiva / Alta Gerencia: Concientización en el uso y estrategia de implementación en las Organizaciones – 16h.
  2. Conocimiento, Análisis, Interpretación e Implementación – 16h
  3. Pensamiento Basado en Riesgos: Serie ISO 31000 – Gestión de Riesgos – 16h
  4. Enfoque Basado en Procesos – 16h
  5. Taller de Documentación y Estructura Documental & Mapeo de Procesos – Base ISO 10013: 2021 – 16h
  6. Auditor Interno – Base ISO 19011: 2018 (No incluye la Interpretación de la normativa) – 16h
  7. Auditor Interno – Base ISO 19011: 2018 – (Incluye la Interpretación de la normativa) – 24h
  8. Auditor Líder – Base ISO 19011: 2018 – 40h
  9. DNC/DNE – Desarrollo / Base: Sistema de Gestión y Determinación de la Matriz de Competencias: ISO 10015 & ISO 10018 – 24h
  10. Sistemas de Gestión Integral/ híbrido – Guía para la Transición e Implementación de los Sistemas de Gestión 9001 + 14001 + 45001 – 16h

IATF 16949: 2016

  1. Estrategia Directiva / Alta Gerencia: Concientización en el uso y estrategia de implementación en las Organizaciones – 16h
  2. Conocimiento, Análisis, Interpretación e Implementación – 16h
  3. Pensamiento Basado en Riesgo: Serie ISO 31000 – Gestión de Riesgos – 16h
  4. Enfoque Basado en Procesos – 16h
  5. Taller de Documentación y Estructura Documental & Mapeo de Procesos – Base ISO 10013: 2021 – 16h
  6. Auditor Interno – Base ISO 19011: 2018 (No incluye la Interpretación de la normativa) – 16h
  7. Auditor Interno – Base ISO 19011: 2018 – (Incluye la Interpretación de la normativa) – 24h
  8. Auditor Líder – Base ISO 19011: 2018 – 40h
  9. DNC/DNE – Desarrollo / Base: Sistema de Gestión y Determinación de la Matriz de Competencias: ISO 10015 & ISO 10018 – 24h
  10. Sistemas de Gestión Integral/ híbrido – Guía para la Transición e Implementación de los Sistemas de Gestión 9001 + 14001 + 45001 – 16h

Desarrollo del Capital Humano

  1. Salario Emocional & Ownership (Reconstruyendo el Sentido de Pertenencia) – 16h
  2. Técnicas de selección de nuevos empleados (Buenas prácticas para llevar a cabo entrevistas efectivas) – 8h
  3. Negociación Efectiva en la Cadena de Valor – (Herramientas y Métodos Orientados a las áreas de Compras y/o Cadena de Suministro) –
    24h
  4. Formación de Instructores Internos / Base Manufactura de Clase Mundial – 16h
  5. DHAS – Desarrollo de Habilidades orientadas a la Línea de Supervisión – 56h
  6. Formación de Líderes de Equipos Autodirigidos y de Alto Desempeño – 56h
  7. Finanzas para No Financieros – 16h
  8. Team Building (Presencial – In door & Out door) – 16h3

Normativas Requeridas para los Sistemas de Gestión

  1. APQP 3rd Ed. (Transición) – 8h
  2. PAPP 4th Ed. – 16h
  3. FMEA Version AIAG – VDA, 1ts Ed. – 8h
  4. Control Plan 1st Ed. (Transición) – 16h
  5. Plan de Control 2nd Ed. (Edición anterior conforme a APQP 2nd Ed.) – 16h
  6. SPC 2nd Ed. – 16h
  7. MSA 4th Ed. (R&R, Exactitud, Estabilidad, Linealidad, R&R; para variables) – 16h
  8. MSA 4th Ed. (R&R para Atributos & Pruebas Destructivas) – 16h
  9. FMEA 2nd Ed. (Machinery – For tooling & Equipment) – 16h
  10. Core Tools / Last Ed. [APQP + PPAP + FMEA + Control Plan + SPC + MSA] Nivel: Intermedio – Avanzado – 32h
  11. Core Tools / Last Ed. [APQP + PPAP + FMEA + Control Plan + SPC + MSA] Nivel: Básico – Intermedio – 40h
  12. MMOG / LE [Global Materials Management Operations Guidelines – Logistic Evaluation] Requerimientos Específicos de Ford Q1 – 3a Ed. – 16h
  13. Formel Q – Criterios de aceptación (VW, AUDI, MERCEDES/ AMG, BMW) – 16h
  14. Q1 – 3rd Ed. Requerimiento específico de Ford – 16h
  15. MSA (Manufacturing Site Assessment) Requerimientos específicos de Ford – 16h
  16. Introducción a BIQS (Last Ed. / Aplicaciones en sitio – Requerimientos Específicos de GM) – 24h
  17. IMDS Versión 9.0 – International Material Data System – 16h
  18. VDA 6.3 4a. Ed. Versión 2023 – (Requerimiento específico de VW, AUDI, MERCEDES/ AMG, BMW) – 16h
  19. VDA 6.5 3a. Ed. Versión 2020 – (Requerimiento específico de VW, AUDI, MERCEDES/ AMG, BMW) – 16h

Mejora Continua y Requerimientos Específicos del Cliente

  1. Las 8 Disciplinas – Metodología de Análisis y Solución de Problemas – 16h
  2. Técnicas de Análisis de Causa Raíz – 16h
  3. Las 8 Disciplinas – Orientado al Análisis de Causa Raíz – 24h
  4. Green Manufacturing System (Base: TPS & ISO 14001/ ISO 14063/ ISO 14064/ ISO 14080/ ISO 26001/ ISO 50001/ ISO 55001) – 32h
  5. Six Sigma – Black Belt (Programa de 8 módulos – Base ASQ) – 64h
  6. Six Sigma – Green Belt (Programa de 8 módulos – Base ASQ) – 64h
  7. Six Sigma – Yellow Belt (Programa de 5 módulos – Base ASQ) -48h
  8. CQE (Certified Quality Engineering – Programa de 6 módulos – Base ASQ) – 64h
  9. Negociación Efectiva Orientada a la Cadena de Valor (Supply Chain Management) – 24h
  10. DFSS – Desing for Six Sigma (Nivel Básico – Intermendio – Avanzado) – 40h
  11. Acciones Correctivas (Taller vivencial para la Reducción/ Eliminación de las Reincidencias de las No Conformidades) – 16h
  12. Herramientas para la Solución de Problemas en Equipos de Trabajo Multidisciplinarios – 16h
  13. Kaizen (Prácticas y actividades para la Mejora Continua en la Organización – Base: Toyota Production System) – 24h
  14. Lean Manufacturing I (Modelo operativo, VSM, One Piece Flow, Kanban, Standard work) – 24h
  15. Lean Manufacturing II (9S, Factory Visual, TPM, SMED, Poka Yoke) – 24h
  16. Metrología y Sistemas de Medición – Base ISO 10012: 2003 (Programa de 3 módulos – Base ASQ) – 24h
  17. TPM – Total Productive Maintenance (Gestión del Mantenimiento Productivo Total) – 24h
  18. GD&T (Base: ASME Y14.5 – 2018) Nivel básico – Nivel Intermedio – Nivel Avanzado – 16h
  19. FODA & PESTAL – ¿Cómo Desarrollar y Crear Valor a partir del contexto de la Organización? – 8h
  20. Lessons Learned – ¿Cómo Implementar y Obtener Beneficios conforme a las Normativas de Gestión? – 8h
  21. Industria 4.0 (Conocimiento, Análisis, Interpretación e Implementación) – 24h

Estadística Aplicada vía Minitab 21

  1. Análisis de Correlación Simple & Múltiple – 16h
  2. Diseño de Experimentos (DOE) – 16h
  3. Forecast – Pronósticos (Aplicado a las Gerencias de Abastecimientos y Ventas) – 16h
  4. Métodos Estadísticos / Normativa Estadística – ISO 10017: 2021 – 16h
  5. Muestreo Estadístico – 16h
  6. Confiabilidad / Reliability (Pruebas de vida útil / MTTR/ MTBF / Otros indicadores para medir la Eficacia y la Eficiencia) – 16h
  7. Taller de aplicaciones y uso (Básico / Intermedio / Avanzado) – 16h
  8. Las 7 Herramientas Básicas Estadísticas – 16h

Desarrollo Directivo y Gerencial

  1. Cómo Generar Valor para su Organización – Revisión por la Dirección – 16h
  2. Coaching: una Herramienta para el Liderazgo Organizacional – 16h
  3. Cómo Calcular Costos y Medir el Impacto de la Rentabilidad en la Organización (Bajo la ISO 10014: 2021) –16h
  4. Liderazgo Orientado al Cambio Organizacional (Base Liderazgo Situacional) – 16h
  5. Directrices para el uso de Códigos de Conducta para la Satisfacción del Cliente – 16h
  6. Directrices para el tratamiento de las Quejas del Cliente – 16h
  7. Directrices para la Solución de Problemas del Contexto de la Organización – 16h
  8. Directrices para Monitorear y Medir la Satisfacción del Cliente – 16h
  9. Gestión de Riesgos Financieros y su Impacto en la Organización – 16h
  10. La Gestión Ambiental y Producción más Limpia en la Organización – 16h
  11. Las “9s + 1” Orientado a la Alta Dirección – 16h
  12. La Productividad con Enfoque en la Mejora de Procesos – 16h
  13. Cómo Realizar con Éxito una Auditoría Interna – 16h
  14. Buenas Prácticas de Manufactura Industrial en Empresas No Manufactureras – 16h
  15. La Gerencia Operativa aplicada a la Productividad y Mejora Continua – 16h
  16. Planificación Estratégica de la Organización – 16h
  17. Gestión del Mantenimiento Productivo Total – 16h
  18. Análisis, Interpretación y Estrategias de Estados Financieros para la Toma de Decisión – 16h
  19. Plan de Ventas – Incremento de la Cartera de Cliente y Nuevos Mercados – 16h
  20. Calidad en el Servicio – 16h
  21. Herramientas para el Diseño y Mapeo de Procesos (SIPOC, Tortuga, Diagrama de Flujo) – 16h
  22. Gestión de la Organización a través del Balanced Scorecard (Cuadros de Mando) – 16h
  23. Planeación Estratégica mediante Hoshin – Kanri – 16h

Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

  1. Análisis de Riesgo y Cumplimiento Obligatorio – 16h
  2. Implementación de la NOM–036–1-STPS–2018 (Factores de Riesgo Ergonómico en el Trabajo – Identificación, Análisis, Prevención y Control. Parte 1: Manejo Manual de Cargas.) – 16h
  3. Implementación de la NOM – 033 – 1 STPS – 2015 (Condiciones de Seguridad para Realizar Trabajos en Espacios Confinados) – 16h
  4. Implementación de la NOM – 030 – 1 STPS – 2009 (Servicios Preventivos de Seguridad y Salud en el Trabajo – Funciones y Actividades) – 16h
  5. Evaluación de Costos de los Riesgos Laborales – 16h
  6. Evaluación & Implementación para la Disminución del Ruido, Iluminación, Polvos, Gases y Humos – 16h
  7. Marco Legal y Estatutario (NOM – STPS) – 16h
  8. Marco Legal Ambiental Mexicano (LGEEPA) y normatividad NOM y NMX – 16h
  9. Marco Legal de la Seguridad y Salud en México (Leyes Federales, NOM, NMX y SSA1) – 16h
  10. Industria Limpia – Programa de Mejora Continua Orientado a las Auditorias Voluntarias – 16h
  11. Cálculo de la Huella de Agua H2O (Base ISO 14046) – 16h
  12. Cálculo de la Huella de Carbón CO2 (Base ISO 14067) – 16h
  13. Ciclo de Vida (Serie ISO 14040) – 16h
  14. HACCP – Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (Hazard Analysis and Critical Control Points) – 16h
  15. GMP – Good Manufacturing Practices – 16h
  16. Buenas Prácticas para llevar a cabo Acciones Orientadas al Cambio Climático – 16h

Procesos Especiales del Sector Automotriz (CQI´s)

  1. CQI – 8 Auditoría de Proceso por Capas – Layered Process Audit – LPA (2ª Ed.) – 16h
  2. CQI – 9 Proceso Especial: Evaluación del Sistema de Tratamiento Térmico (4ª Ed.) – 16h
  3. CQI – 12 Proceso Especial: Evaluación del Sistema de Tratamiento Térmico (3ª Ed.) – 16h
  4. CQI – 14 Directrices para la Gestión de las Garantías en la Industria Automotriz (3ª Ed.) – 16h
  5. CQI – 15 Proceso Especial: Evaluación del Sistema de Soldadura (Arc welding/ Resistance welding/ Laser welding/ Solid state welding) 2nd Ed. – 16h
  6. CQI – 17 Proceso Especial: Evaluación del Sistema de Soldadura (Blanda) 2nd Ed. – 16h
  7. CQI – 18 Guideline to effective error proofing (Directriz para una Prueba de Errores Eficaz) 2nd Ed. – 16h
  8. CQI – 19 Directrices para el Proceso de Gestión de los Proveedores en la Cadena de Suministro (1ª Ed.) – 16h
  9. CQI – 20 Guía para el Practicante de la Solución Eficaz de Problemas (2ª Ed.) – 16h
  10. CQI – 23 Proceso Especial: Evaluación del Sistema de Moldeo (2ª Ed.) – 16h
  11. CQI – 27 Proceso Especial: Evaluación del Sistema de Fundición (3ª Ed.) – 16h
  12. CQI – 28 Guía de Trazabilidad AIAG (1ª Ed.) – 16h

Power Skills

  1. Aprender a Trabajar Juntos – 4h
  2. Inteligencia Emocional – 4h
  3. Servicio al Cliente Interno – 4h
  4. Persuasión en Acción – 4h
  5. Comunicación Eficaz – 4h
  6. Interacciones Difíciles – 4h
  7. Técnicas de Retroalimentación – 4h
  8. Presentaciones Efectivas – 4h
  9. Contratación Eficaz – 4h
  10. Gestión Eficaz del Tiempo – 4h
  11. Rotación de Personal – 4h
  12. Liderazgo Avanzado – 4h
  13. Solución de Conflictos – 4h
  14. Formación de Instructores – 4h
  15. Maximización de Relaciones Laborales – 4h
  16. Técnicas de Delegación – 4h
  17. Desarrollo de Lideres de Alto Desempeño – 4h
  18. Desarrollo de Habilidades Gerenciales – 4h

 

Todos nuestros entrenamientos incluyen:


  • DC3
  • Documentación impresa con valor curricular para cada participante
  • Registro digital del documento curricular de cada participante
  • Material del participante impreso y/o digital
  • Materiales didácticos
  • Dinámicas presenciales en los procesos
  • Practicas vivenciales en actividades dirigidas
  • Consulta y acceso a normas de soporte
  • Evaluación a participantes (antes y después)
  • Entrega de files en formato pdf conforme al material del participante
  • Entrega de videos sobre los temas y prácticas realizadas durante el seminario